¿Cómo funciona la terapia IPL?
La exposición a la luz enriquece las células con energía, elevando instantáneamente la temperatura en la zona tratada y desencadenando la producción de fibras de colágeno, las cuales forman la estructura de la piel y son responsables de su elasticidad y firmeza. Además, la luz intensa de una longitud de onda específica elimina ciertos tipos de bacterias y acelera los procesos de renovación celular de la epidermis.

¿En qué casos es efectiva la terapia IPL?
La terapia IPL se aplica con éxito en las clínicas médicas de Barcelona para tratar las siguientes condiciones:
- Eliminación de arrugas, rejuvenecimiento multifactorial de la piel
- Tratamiento seguro de la hiperpigmentación
- Tratamiento no químico del acné y otras infecciones cutáneas
- Eliminación de capilares visibles y manifestaciones vasculares, como cuperosis, rosácea, hemangiomas, entre otros

¿Quién puede someterse a la terapia IPL?
La mayoría de las clínicas cosméticas en Barcelona ofrecen la terapia IPL a mujeres que desean lucir frescas y jóvenes, enfocándose en la revitalización de la piel del rostro y el área del escote. Los especialistas experimentados también utilizan aparatos modernos de terapia IPL para tratar y mejorar la piel problemática en hombres de entre 20 y 60 años.
¿Qué equipo es mejor para la terapia IPL?
El equipo moderno es multifuncional y permite realizar más de veinte procedimientos diferentes, dependiendo del estado de la piel del paciente y las recomendaciones del médico. Los procedimientos son extremadamente seguros: el gel especial y el accesorio refrigerante evitan el sobrecalentamiento de la piel, y la intensidad de los pulsos de luz es estrictamente controlada por un ordenador y supervisada por el especialista que realiza el procedimiento. En la Clínica Dimas se utiliza un equipo IPL multifuncional de última generación.

¿Cómo prepararse para la terapia IPL?
Durante la consulta previa, el médico le proporcionará recomendaciones detalladas y personalizadas. No obstante, es importante considerar que durante la semana anterior y las dos semanas posteriores al procedimiento, se debe evitar la exposición al sol, suspender el uso de productos autobronceadores, antibióticos y retinoides. Como en cualquier otro procedimiento, informe al médico con anticipación si está tomando algún medicamento de forma regular.


